Roma y Bangkok son algunos de los destinos con mayor crecimiento entre los chilenos

Estas ciudades se perfilan como las favoritas de los chilenos, con un crecimiento de un 80% respecto al año pasado. Para Semana Santa el preferido es Buenos Aires.<br><br>




La agencia de viajes Despegar.com informó sobre los cinco destinos que registraron un mayor crecimiento entre el 2012 y el 2013, tanto en venta aérea como en reserva de asientos, superando un alza del 80% de un año a otro.

Los destinos favoritos por los chilenos fueron: Roma, Italia; Bangkok, Tailandia; Orlando, Estados Unidos; y Barcelona, España.

"Estas alzas responden a precios atractivos tras la crisis europea, el nombramiento del nuevo Papa y el tipo de cambio favorable para nosotros al momento de viajar", explicó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile.

Por otra parte, Zandee explicó que la venta de paquetes turísticos creció un 30% en el mismo período, siendo Cancún y Riviera Maya, en México; República Dominicana y Buenos Aires (para Semana Santa) los destinos más solicitados.

"Los chilenos siguen prefiriendo lugares con sol y playa, pero también se aventuran a conocer ciudades con vida nocturna y con atractivos culturales, a la hora de planificar viajes entre amigos, en pareja o en familia", explica el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.