Rompen histórico récord mundial de salto de Felix Baumgartner: 41.425 mts

Un ejecutivo de Google sobrepasó la marca de 38.969 mts del austríaco para el salto en caída libre más alto con paracaídas.




A sólo dos años de la hazaña de Felix Baumgartner, el ejecutivo senior de Google Alan Eustace (57) rompió el récord de altitud del austríaco subiendo a la estratósfera en un globo de helio especialmente diseñado.

Según informa el New York Times, el salto fue de 135.908 pies (41.425 metros), sobrepasando la marca anterior de 127.852 pies (38.969 metros).

A Eustace le tomó dos horas en subir al punto de salto y sólo 15 minutos llegar al suelo a una velocidad de 1287,4752 Km/h, todo ello en una pista de aterrizaje abandonada en Roswell, Nuevo México, con un traje personalizado con un sistema de soporte y seguridad en caso de cualquier imprevisto.

De acuerdo a los resultados preliminares, esto también implica que el salto rompió el récord impuesto por velocidad en caída libre.

Recordemos que el salto de Baumgartner involucró todo un aparataje técnico, transmisión en vivo por internet y el auspicio de una marca de bebidas energéticas, aspectos no considerados para un salto con menos parafernalia y con mejores resultados, negándose al apoyo de su compañía para no alertar a los medios.

Fuente: The New York Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.