Roque Santa Cruz: "Si no ganamos, nos despedimos del Mundial"

Quien fuera pupilo de Manuel Pellegrini en Málaga vuelve a la selección paraguaya y anticipa el duelo del viernes ante Chile.




El 7 de septiembre de 2012, en el remozado estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Roque Santa Cruz disputó su último partido con la selección paraguaya. Aquella noche, los "guaraníes" perdieron por 3-1 ante Argentina y el delantero de Málaga salió sustituido en el segundo tiempo, sin que hasta la fecha volviera a vestir la camiseta albirroja.

"Nunca me retiré de la selección. Quizás, en algún momento de estos meses que pasaron desde aquel partido con Argentina no me sentía en óptimas condiciones. Ahora estoy encantado acá con el grupo. Es muy lindo jugar nuevamente con la 'Albirroja'", confiesa el máximo artillero de la historia del combinado paraguayo, que volvió a ser convocado por Gerardo Pelusso y se vislumbra como uno de los titulares para el duelo del viernes, en el estadio Defensores del Chaco.

El ariete, de larga trayectoria en el fútbol europeo, con pasos por Bayern Munich, Manchester City y Betis, entre otros clubes, reconoce la situación límite por la que atraviesa su selección en las Eliminatorias, en las que marcha última. Un hecho que se ha visto traducido, incluso, en el poco fervor entre los hinchas locales de cara al choque ante Chile.

"Ojalá que, a medida de que se acerque el partido, la gente se vaya entusiasmando un poco más. Tenemos claro que estamos en una situación compleja. Eso sí, seguimos dependiendo de nosotros, más allá de estar en el último lugar", apunta Santa Cruz.

El delantero saca las cuentas para pelear, al menos, el cupo del repechaje, que se le otorga al que finaliza en quinto lugar: "Quedan cinco finales y tenemos que sumar los 15 puntos. Pero no nos podemos proyectar más allá de Chile, porque si no ganamos, nos despedimos del Mundial. Así de simple".

Respecto al choque frente a la "Roja", el goleador reconoce que el favoritismo corre por cuenta de Chile. Y no sólo por la cantidad de puntos de diferencia que existe en la tabla de posiciones.

"La vuelta de David Pizarro le da un plus a Chile, no hay duda de eso. Es un jugador con muchísima experiencia y eso pesa en esta clase de partidos. Pero, además, cuenta para mí con dos jugadores de enorme talla internacional, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Habrá que tener mucho cuidado", reconoce Santa Cruz.

Sin Nelson Haedo Valdez ni Lucas Barrios, ambos lesionados, Santa Cruz asoma como el socio ideal para Oscar Cardozo en el ataque que prepara Pelusso para enfrentar a la escuadra de Jorge Sampaoli. A propósito del casildense, el hombre de Málaga entrega elogiosos conceptos.

"Chile sabe a lo que juega. Tiene muy claro lo que debe hacer en la cancha. Por eso, tendremos que hacer un partido perfecto si queremos ganar y seguir con la ilusión de ir al Mundial. Es quizás el partido más difícil que vamos a afrontar en lo que resta de estas Eliminatorias", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.