Rusia envía una flotilla de buques de guerra a las costas de Siria

Según fuentes oficiales, este movimiento de la flota rusa no tendría que ver con la esclada del conflicto en el territorio sirio.




Una flotilla de buques de guerra rusos,  encabezada por el buque Almirante Chabanenko, especializado en el combate contra  submarinos, zarpó hoy del puerto de Severomorsk, cerca de Murmansk  al noreste del país, con destino al puerto sirio de Tartus, única base naval rusa en el  Mediterráneo, anunció la agencia Interfax.

Tres barcos de transporte de tropas acompañan al Almirante Chabanenko y  otros dos buques se sumarán luego a la flotilla, precisó la agencia rusa,  citando una fuente militar y diplomática.

"El programa del viaje incluye una escala en el puerto sirio de Tartus",  afirmó la fuente, que no fue identificada.

La fuente indicó que dicho viaje tenía lugar en conformidad con los planes  de la disponibilidad militar de la flota rusa. De acuerdo con Interfax, la  fuente insistió en que ese despliegue "no estaba relacionado con una escalada  de la situación en Siria".

El movimiento militar ocurre un día después de que las autoridades rusas anunciaran que no van a suministrar aviones de combate Yak-130 a Siria mientras siga sin resolverse el conflicto interno que vive el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.