¿Sabes cuántas calorías consumes durante la cena navideña?

navidad

El especialista Roberto Gabarroche cuenta sobre el aporte de una cena tipo y entrega recomendaciones para celebrar de manera más saludable.




Quedan pocos días para comenzar las fiestas de fin de año, época en que generalmente se suele comer un poco más de la cuenta.

Roberto Gabarroche, nutricionista de IntegraMédica, asegura que para estas fechas se pueden aumentar hasta 3 kilos, debido a la gran cantidad de calorías que se consumen, sobre todo para Navidad.

En ese sentido, comenta que sólo basta con consumir altas dosis de alcohol o alimentos fritos y con azúcar para que aumente significativamente la ingesta de calorías diarias, lo que a la larga se puede traducir en un incremento de peso.

Es por ello que el especialista entregó un ejemplo de cuántas calorías se pueden consumir durante una cena Navideña tipo, para así tener a la vista el aporte que significan y poder elegir con mayor información que productos o preparaciones hacer.

Teniendo a la vista dicha información, el experto recomienda no dejar de comer durante el día de Navidad para poder disfrutar de una gran cena, sino que comer saludable e intentar medirse con las porciones.

Por otro lado, aseveró que si comiste más de la cuenta esa noche, te hidrates correctamente y hagas ejercicios los días consecutivos, pero sin dejar de alimentarse por cargo de consciencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.