Sacerdote Puga: "Las acusaciones en la Iglesia pasan a las autoridades sin que los acusados sepan mucho de ellas"

El sacerdote Mariano Puga, se refirió a la acusación en su contra que es analizada en la Congregación para la Doctrina de la Fe.




Durante la noche de hoy, el sacerdote Mariano Puga, se refirió a la denuncia en su contra y la de los sacerdotes Felipe Berríos y José Aldunate.

En el programa El Informante de TVN, el sacerdote, señaló que en la Iglesia "las acusaciones pasan a las autoridades sin que los acusados sepan mucho de ellas", en relación a las acusaciones en su contra que se encuentra revisando la Congregación de la doctrina de la Fe, en la Iglesia.

Recordar que el Arzobispado de Santiago aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el cardenal Ricardo Ezzati "no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados". 

Agregando que lo que se hizo fue "responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación". 

Según señaló el Sacerdote Mariano Puga, tras enviar una carta al nuncio apostólico en Chile para "informarse" sobre la preocupación que existían en relación a ellos tres, la respuesta fue que "cuando hubiera una respuesta nos llamaría personalmente para dialogar sobre la opinión que Roma daba". 

Ante esto el sacerdote Puga, enfatizó que "la denuncia a Roma la hace el nuncio" apostólico, enfatizando que "el Arzobispo le entrego a la nunciatura cual eran los motivos de esa preocupación, y el nuncio entregó esos datos", recalcando que estos llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe "distintos canales y distintas personas".

Por otro lado, en relación a los dichos de los tres sacerdotes, hecho que da inicio a la acusación, Mariano Puga, señaló que son los temas que están hoy en el "tapete" en el Vaticano, enfatizando que "la institucionalidad de la Iglesia, este espíritu nuevo que está poniendo el papa no ha llegado a toda la institución". 

Por último, el sacerdote señaló que hasta el momento no ha tenido contacto con Ricardo Ezzati.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.