Sala Imax en Chile tendrá un precio promedio de $ 7.000

A fines de agosto abre el primer cine del formato en el Hoyts del Mall Plaza Egaña. Tendrá una pantalla de 25x18 metros.




"Creo que Imax es el mejor formato que jamás se ha inventado. Es el estándar soñado y con la que cualquier otra tecnología tiene que coincidir, pero que, en mi opinión, ninguna tiene".

Quien defiende tan calurosamente al formato Imax es Christopher Nolan, el director de la trilogía de Batman y el cineasta más rentable de Hollywood en la última década. Cuando rodaba Batman, el caballero de la noche asciende, invitó a cineastas a una proyección en este formato, que permite exhibir en pantalla de proporciones gigantes.

Los dos últimos filmes de la trilogía de Batman realizados por Nolan fueron rodados con cámaras Imax. En agosto debutará la primera sala en el país, en el cine Hoyts del Mall Plaza Egaña, y una de sus atracciones serán las cintas del héroe de Ciudad Gótica.

"Comenzaremos con Superman: El hombre de acero, luego exhibiremos la trilogía de Batman, para luego estrenar las secuelas de Los juegos del hambre y El Hobbit", anuncia Francisco Schlotterbeck, gerente general de Hoyts Chile.

La nueva sala tiene capacidad para 450 butacas y una pantalla de 25x18 mts., el doble de los 13x7 mts. de las salas normales. La aspiración de construir un cine Imax data de hace algunos años, según el gerente de Hoyts. Pero los costos involucrados lo retrasaron: "La construcción de una sala así es tres veces más cara que una sala normal. Además, la empresa Imax, supervisa cada detalle de acuerdo a un manual de uso, donde incluso está la especificación de la arquitectura y la decoración del lugar (a cargo de Max Cummins)", explica Schlotterbeck, quien subraya que ahora se pueden exhibir filmes en formato digital en lugar de copias de 70 mm., que costaban un promedio de US$ 60.000.

La nueva sala tendrá proyecciones 2D y 3D y el valor promedio de las entradas será de $ 7.000, similar al precio de las salas premium de la cadena.

Las expectativas de Hoyts son altas: aspiran a alcanzar los 150.000 espectadores en su primer año. "Si se cumple el estimado, en un año más podría haber otra sala Imax", asegura Schlotterbeck.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.