Salesianos estudian interponer acciones legales tras saqueo de Iglesia de la Gratitud Nacional

De acuerdo a la congregación, la imagen sacada por encapuchados fue destruida completamente. Los sacerdotes conversarán con la Intendencia por las autorizaciones de las marchas que pasan cerca del templo.




La congregación de los Salesianos, que está a cargo de la Iglesia de la Gratitud Nacional que hoy fue saqueada por encapuchados en medio de la marcha estudiantil, aseguró que estudia interponer acciones legales tras los hechos que terminaron con una de las puertas laterales del templo dañada y la destrucción de una imagen de cristo crucificado.

"Vamos a preparar una denuncia y vamos a ver qué sucede, porque son situaciones que hemos hecho sentir a la Intendencia, son ellos los que autorizan", dijo Galvarino Jofré, miembro de la congregación.

El sacerdote agregó que este es el ataque más grave que ha sufrido el templo, que es patrimonio nacional, que se suma a los vitrales rotos y a los daños en la puerta principal.

"Los daños han sido permanentes y no tiene la iglesia ningún vitral en buenas condiciones, la puerta principal está dañada, la puerta lateral también esta dañada (...) La destrucción del día de hoy fue de la puerta lateral de la iglesia parroquial y de una imagen de Jesucristo que había sido dañado de antemano en el terremoto y por eso había puesto allí, de donde lo sacaron", explicó Jofré.

El sacerdote puntualizó que se solicitará una reunión a la Intendencia para analizar lo ocurrido y agregó que "uno no puede más que repudiar acciones de este tipo porque cuando hablamos de una manifestación que busca educación de caldiad, que respete a las personas y el derecho de tener una educación digna, esta es una consencuencia que nadie espera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.