Sampaoli a la cancha

sampaoli

El DT tiene su primer partido oficial con Argentina en Uruguay. En 2015, con la Roja, ya visitó Montevideo por estas Eliminatorias.




Llegó el día para Jorge Sampaoli. Sin duda, una de las jornadas más especiales dentro de la carrera del casildense como entrenador: el debut oficial como el seleccionador de Argentina. Ya está en pleno proceso su expedición con la Albiceleste, que tuvo dos partidos amistosos, los que ganó: 1-0 a Brasil (9 de junio) y 6-0 a Singapur (13 de junio). Pero lo de hoy es distinto. Es más importante, por los puntos.

A las 20 horas de Chile, su selección visita a Uruguay en el Centenario de Montevideo, con la única misión de ganar, porque marchan en la quinta posición de las Eliminatorias, en zona de repechaje, ratificada luego del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Unos lo tildan de muy ofensivo, otros directamente de suicida. Lo cierto es que Sampaoli prepara una formación con muchos hombres en ataque, como acostumbra. El trío de arietes estará conformado con un tándem inédito: Messi-Icardi-Dybala. Una de las primeras decisiones del DT en su cargo fue confiar en el delantero del Inter, algo que sus antecesores no hicieron. De no mediar inconvenientes, él será el 9 esta noche. Además, se espera que la sociedad Messi-Dybala rinda. "Es muy importante que se complementen", dijo el ex técnico de la Roja en la previa al juego.

Será la segunda vez que Sampaoli visite el Centenario en la presente clasificatoria. El 17 de noviembre de 2015, con Chile, sufrió una dura derrota con la Celeste por 3-0, en el mismo día en el cual Sergio Jadue huyó del país rumbo a Estados Unidos. Sería además su último partido con la Roja. Para Óscar Tabárez, la ilusión es contar con Luis Suárez, quien ha evolucionado rápido de su lesión en la rodilla derecha. Puede estar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.