Sampaoli tranquilo pese a la derrota: "El que juega mejor no siempre gana"

El técnico de la selección chilena valoró la capacidad de los jugadores para enfrentar a un siempre complicado Brasil en Inglaterra.




El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró la capacidad de los jugadores para enfrentar a Brasil en Inglaterra. Pese a la derrota por 1-0.

Sampaoli analizó el partido como "un duelo de alto vuelo donde dominamos a Brasil. El juego en el campo tuvo que ver con nosotros, aunque el que juega mejor no siempre gana", dijo.

Un partido que estuvo peleado, en donde una de las cosas a destacar por el técnico fue "el dominio de la pelota", aunque lamentó el hecho de que "terminamos perdiendo por una jugada puntual", indicó el DT.

Uno de los aspectos más críticos en el desarrollo del partido fue la falta de finiquito en las jugadas claves del encuentro. Respecto a esto, el casildense dijo que "faltó terminar las jugadas. Brasil no te permite tener tantas. Ellos aprovecharon una", la única cifra del compromiso.

En cuanto a los cambios, Sampaoli expresó que no eran necesarios hasta el gol en contra, pues "modificar lo que está bien es algo irracional. Si estábamos jugando bien, ¿qué iba a cambiar?", apuntó.

Pese a esto, Sampaoli no se aleja del objetivo de estos partidos amistosos de cara a la Copa América. "Tratamos de ver el mayor número de jugadores posibles. Creo que el partido que mejor resultó fue el partido de hoy que en lo táctico fue intachable", cerró Jorge Sampaoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.