San Carlos cumple según el OS-5

San Carlos de Apoquindo

El recinto precordillerano tiene un 100 por ciento de aprobación en los estándares tipificados por la ley.




Lo que ocurrió con Marcos Sebastián Pol, tanto por Universidad Católica como por las autoridades, es considerado un hecho aislado para uno de los recintos que mayores garantías de seguridad tiene en Chile. De hecho, un estudio realizado en 2015 por el OS-5 de Carabineros constataba que el de Las Condes era uno de los seis recintos que cumplía con las medidas de prevención de riesgos necesaria que pide la unidad policial. Los otros eran el Zorros del Desierto, el Municipal de Buin, El Teniente de Rancagua, el Ester Roa de Concepción y el Germán Becker de Temuco.

Ahora las mediciones son distintas, pero San Carlos es considerado un recinto de Clase A y cumple con el 100% de los estándares de la ley y de la FIFA. De hecho, en las autoridades es considerado el equipo que más ha colaborado con las solicitudes de la Intendencia y Estadio Seguro para evitar incidentes, en comparación a los otros equipos grandes de la capital. Por ejemplo, a finales de 2015, el club tipificó las faltas que dan pie para aplicar el derecho de admisión. Hasta esa fecha, habían 141 hinchas en esa situación.

No hay intenciones de las autoridades gubernamentables de pedir sanciones a Universidad Católica para que su estadio reciba algún tipo de sanción de cara al encuentro contra Colo Colo o algún choque posterior. El estadio precordillerano no manchó sus papeles por el incidente en el final del partido contra Audax Italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.