San Lorenzo y River protagonizan la revancha de la Recopa Sudamericana

El Ciclón interá revertir la ventaja en contra luego del duelo de ida donde los Millonarios se impsuieron por 1-0.




Los argentinos San Lorenzo y River  Plate protagonizarán hoy el segundo y definitivo duelo por la Recopa  Sudamericana-2015, en el que el 'Ciclón' intentará revertir la ajustada ventaja  lograda por los 'Millonarios' en el cruce de ida, en un cotejo que se disputará  en Buenos Aires.

Será la noche del miércoles y en el estadio Nuevo Gasómetro que se  disputará este clásico del fútbol 'gaucho', a cargo de los campeones de la Copa  Libertadores de América-2014 (San Lorenzo) y de la reciente Copa Sudamericana  (River).

Los de la banda roja son los que dieron la primera estocada en el estadio  Monumental, aunque el escueto 1-0 tuvo sabor a poco, en un partido gobernado  por amplitud por los dirigidos por Marcelo Gallardo.

De todos modos, ese triunfo, que llegó a pocos minutos del final con gol  del volante uruguayo Carlos Sánchez, significó una inyección de confianza para  River, que así se recuperó luego de la rotunda goleada (5-0) que le propinó su  archienemigo Boca Juniors en uno de los amistosos de pretemporada.

El volante creativo Leonardo Pisculichi, de River, consideró que su equipo  mantendrá la propuesta ofensiva y declaró que en la revancha "vamos a buscar el  arco rival como hacemos en todos los partidos y en todas las canchas".

"No nos meteremos atrás. Tomaremos algunos recaudos para que no nos  lastimen, pero no hay que perder la pelota", agregó Pisculichi.

Sin lesionados ni con variantes tácticas previstas, el director técnico  Gallardo empleará en el desquite la misma formación que salió victoriosa en el  cruce de ida.

"La idea es atacar a River"  

Con la obligación de ganar, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza,  expresó que saldrá "a atacar y ganar el partido".

"La idea es jugar más adelante, atacar a River, para eso hay que estar bien  con la pelota. En el primer partido no planificamos esperar. Hicimos un mal  primer tiempo y River jugó mejor. En el segundo, mejoramos y pudimos haberlo  empatado también", dijo.

El 'Paton' Bauza admitió que "de River me preocupa todo", dijo.

"Tiene jugadores de gran jerarquía, como nosotros. Y si les das espacio te  pueden lastimar, con la pelota parada nos complicó mucho. Pero estas son  finales y hay que ganarlas", amplió el DT del club amado por el papa Francisco.

Para la revancha, el único cambio en San Lorenzo será el ingreso de Néstor  Ortigoza en el mediocampo, en reemplazo del lesionado Enzo Kalinski.

El encuentro se jugará desde las 21H00 locales (00H00 GMT) y será arbitrado  por el argentino Néstor Pitana, secundado por Hernán Maidana y Juan Pablo  Belatti.

Probables alineaciones:

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes  Mori y Leonel Vangioni - Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez -  Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías  Caruzzo y Emmanuel Más - Juan Mercier y Néstor Ortigoza - Franco Mussis,  Sebastián Blanco y Pablo Barrientos - Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.