San Luis logra subir a Primera y manda a Lota a la Segunda División

Los canarios derrotaron a los de la Octava Región por 1-0 y abrocharon su ascenso a la Primera División. Lota, en tanto, perdió la categoría.




San Luis de Quillota se quedó con el único cupo a la Primera División del fútbol nacional, luego de vencer a Lota Schwager por 1-0 en el estadio Lucio Fariña. Con este resultadio, además, Lota cayó a la Segunda División, pues quedó a 7 puntos del penúltimo, cuando sólo quedan 6 unidades en disputa.

El primer tiempo del partido tuvo a un claro dominador. San Luis llegó a este partido con la oportunidad de ascender a la Primera División y eso se notó en la cancha. El balón quedó mayoritariamente en los pies de los locales, quienes no tuvieron mayores problemas para aguantar los ataques lotinos.

La apertura de la cuenta llegó a los 13', momento en el que el ataque de los canarios apareció por el sector izquierdo. La pelota la recibió Rafael Viotti, quien con un remate arrastrado con la pierna derecha inició la celebración en el Lucio Fariña. De esta forma, los locales se fueron al descanso arriba en el marcador por 1-0.

La segunda etapa mantuvo el dominio de los locales, quienes buscaron aumentar la diferencia que los dejara administrar de forma más cómoda el partido. El mayor susto lo vivieron a los 75' Lagos mandó un centro para Leal quien no logró darle buena dirección a la pelota y esta pasó muy cerca del vertical derecho de De Paul. De ahí en adelante, los canarios sólo esperaron el pitazo final para iniciar la celebración.

Con este resultado, San Luis comenzará a despedir su participación en la Primera B ante Deportes Temuco. Mientras, Lota Schwager chocará con Coquimbo Unido en La Pampilla.

Este resultado, además, condena al cuadro de la lamparita a bajar a la Segunda División del fútbol chileno. Sin embargo, cabe recordar que el miércoles pasado la dirigencia de Lota presentó ante la ANFP una denuncia contra Deportes La Serena, por atrasarse en el pago de las imposiciones de sus jugadores.

Ahora el organismo regidor del balompié nacional deberá analizar la situación y llegar a un veredicto, que podría sentenciar al elenco de la Cuarta Región al descenso automático a la Segunda División Profesional, tal como ocurrió con Naval el año pasado quien fue acusado de lo mismo igualmente por el cuadro del carbón, que logró así permanecer en Primera B.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.