Santiago empadronará a vecinos afectados por Fórmula E

-santiago

El registro permitirá que los residentes y locatarios de las calles afectadas por cortes de tránsito y restricción de acceso, no tengan problemas para llegar a sus casas durante la próxima semana.




A poco más de una semana de la realización de la carrera de Fórmula E, que pasará por el Parque Forestal, y como una medida de mitigación a los problemas que generará en el acceso a los sectores residenciales con restricción de tránsito, la Municipalidad de Santiago empadronará a todos los vecinos afectados por los cortes de tránsito relacionados con el evento.

Durante los próximos días, cerca de 9 mil viviendas y locales comerciales serán empadronados, para permitir el acceso de peatones y vehículos de los vecinos de las calles que serán afectadas por los cortes y restricción de acceso, especialmente entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

"Según nos ha informado la organización de la Fórmula E, durante la próxima semana se realizarán cortes paulatinos para montar los muros de seguridad, el E Village y las graderías, entre otras estructuras, por lo que se sumarán nuevos desvíos de tránsito a partir del lunes 29 de enero y que esperamos terminen, en su mayoría, a más tardar el domingo 4 de febrero", explicó la directora de Espacio Público del municipio, Bernardita Lorenzini.

Hasta el momento, tanto los encargados de la carrera como las autoridades regionales, solo han confirmado que desde el lunes 29 de enero, al cierre de Avenida José María Caro, entre Pio Nono y Purísima, se suma el corte de tránsito por el puente Purísima por el montaje del circuito.

El resto de los desvíos serán informados a través de la página www.munistgo.cl y también en las redes sociales del municipio, una vez que sean aprobados por la Seremi de Transportes y la Intendencia Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".