Schettino reitera su inocencia en caso de Costa Concordia a la espera de la sentencia

El proceso judicial que se celebra desde julio de 2013 quedó visto para la condena del ex capitán del crucero que naufragó en enero de 2012, dejando 32 muertos.




El comandante Francesco Schettino, ex capitán del crucero Costa Concordia cuyo naufragio causó 32 muertos en 2012, reiteró hoy su inocencia en este caso que quedó visto para sentencia.

El ex capitán -acusado de abandono de la nave, naufragio y homicidio múltiple culposo y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión- afirmó que ha sufrido durante "los 3 últimos años un acoso mediático" que ha empañado su imagen de cara a la opinión pública.

"La prensa ha ofrecido al publico una imagen de mi persona que no se corresponde con la verdad", aseguró Schettino, al tiempo que lamentó que se lo haya señalado como "único culpable" del suceso. 

Lo hizo momentos antes de que finalice este proceso judicial que se celebra desde julio de 2013 en Teatro de Grosseto (centro) y que le podría acarrear una condena de 20 años.

El ex capitán criticó a la Justicia italiana que le "quiera achacar todas las responsabilidades" y rechazó las recriminaciones que le hacen aquellos que dicen que no ha tenido sensibilidad con las víctimas.

"Me han acusado de falta de sensibilidad con las víctimas diciendo que no he pedido perdón públicamente. Y esto no es cierto, no es verdad que no haya asumido mi responsabilidad", concluyó.

Tres años después del naufragio del buque italiano, el caso Concordia está visto para sentencia y, según medios locales, se espera que la Justicia dicte su fallo en las próximas horas. 

El Costa Concordia naufragó la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a las costas de la Isla del Giglio.

En el suceso 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.