Scotland Yard vigilará a los "fanáticos" de Isabel II para evitar desórdenes en festejos del Jubileo

Según informó hoy el diario The Times, la policía recurrirá a órdenes judiciales para prevenir que cualquier persona obsesionada con alguno de los miembros de la monarquía, suponga una amenaza durante estas celebraciones.




Scotland Yard vigilará a los "fanáticos" de la reina Isabel II y de la Familia Real británica para evitar altercados durante los festejos del Jubileo de Diamantes de la monarca, del 2 al 5 de junio.

Según informó hoy el diario The Times, la policía recurrirá a órdenes judiciales para prevenir que cualquier persona obsesionada con alguno de los miembros de la monarquía suponga una amenaza durante estas celebraciones, que conmemoran el 60 aniversario del reinado de Isabel II.

Steve Kavanagh, subcomisario adjunto de la policía de Londres, afirmó que "hay un número de individuos obsesionados con la familia real". Scotland Yard también le prestará especial atención a posibles protestas no autorizadas.

El domingo, más de 6.000 efectivos armados y 23 lanchas policiales vigilarán el desfile de un millar de embarcaciones por el río Támesis, en el mayor operativo de seguridad desde el desplegado el año pasado con motivo de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Las embarcaciones serán revisadas por perros adiestrados, mientras que un equipo de escaladores vigilará los puentes y un grupo de buceadores se encargará de la seguridad en las orillas del Támesis.

El operativo se mantendrá el lunes, con motivo del concierto organizado por la cadena pública BBC en el Palacio de Buckingham, y el martes, durante el desfile de la comitiva real en carruaje, que viajará entre Westminster y la residencia oficial de la soberana.

CAMERON
En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, elogió el "sentido común" y los "consejos invaluables" de la reina Isabel II durante las sesiones semanales que mantienen en el Palacio de Buckingham, al rendir tributo a la monarca por las celebraciones del Jubileo.

Cameron admitió que recibe una "dosis invaluable de gran sentido común británico" por parte de la reina en las audiencias de cada miércoles en la residencia real londinense.

El jefe del gobierno escribió el tributo oficial en un libro conmemorativo que será enviado a cada escuela secundaria de Reino Unido y presentado por los embajadores británicos a los distintos jefes de Estado, incluido el Papa Benedicto XVI.

La obra de 800 páginas, titulada "The Diamond Jubilee Opus", incluye cientos de fotos nunca antes vistas. En el libro, Cameron admitió disfrutar de los consejos que recibe cada semana en la audiencia confidencial con Isabel II. "Mi hora semanal con la Reina es vital porque puedo aprovechar de todas estas cualidades: su conocimiento, su responsabilidad y sabiduría de años", sostuvo.

"Por sobre todo, ella posee una abundancia de lo que llamo 'gran sentido común británico': la habilidad de sobrellevar lo polémico y ver lo que realmente importa. Eso es invaluable para mí, como estoy seguro lo fue para los otros 11 primeros ministros con los que ella trabajó", agregó.

El libro narra la historia de los 60 años de Isabel II en el trono británico e incluye imágenes inéditas, como una que muestra a la monarca viajando en 1991 en el tren InterCity 225 a Edimburgo, como una pasajera más. La obra de colección pesa casi 38 kilogramos y será vendida de forma exclusiva en la cadena londinense de Selfridges, como también por Internet, en el sitio thisisopus.com.

Los primeros 60 ejemplares incluirán un diamante de un quilate de la joyería Garrard incrustado en la portada y serán vendidos a 20.000 libras esterlinas, unos 31.000 dólares. La monarca, de 86 años, conmemora este fin de semana sus 60 años desde que ascendió al trono británico, en junio de 1952.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.