Se espera alto flujo vehicular en Paso Los Libertadores por comienzo de vacaciones en Argentina

Desde el 8 de julio comienza las vacaciones de invierno escolares del país vecino por lo que se espera mayor número de vehículos en el complejo fronterizo.




Se prevé que más de 14 mil vehículos ingresen a Chile a partir de este viernes 8 de julio en paso Los Libertadores, producto del inicio de periodo de vacaciones de invierno de los escolares argentinos y por el feriado del mismo día.

A raíz de este descanso invernal que continuará hasta el 22 de julio, se espera un significativo aumento en el flujo vehicular que sumará unos 3 mil vehículos más debido al feriado largo trasandino.

Debido a lo anterior se recomienda planificar los viajes por posibles demoras en los tiempos de atención. Por eso el equipo de Coordinación del complejo, junto a los servicios contralores de frontera, reforzará las dotaciones de Aduana, PDI y SAG durante este periodo de vacaciones invernales para agilizar los trámites fronterizos.

Sumado a esto, los servicios meteorológicos pronostican posibles nevadas desde el sábado 9 hasta el miércoles 13 de julio en el Paso Los Libertadores, por lo que se recalca la planificación de implementos necesarios por su hubiese un cierre del complejo, por ejemplo agua, comidas, ropa, contar con el combustible necesario para el vehículo, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.