Se estrena La reunión, la nueva obra de Teatro en el blanco

La compañía creada por el dramaturgo Guillermo Calderón y aplaudida internacionalmente, se presenta en el Teatro del Puente.




Hasta el domingo 15 de julio la compañía Teatro en el Blanco, la agrupación creada por el prestigioso dramaturgo y director Guillermo Calderón, presentará la obra "La Reunión", la que por primera vez no tendrá involucrado a su dramaturgo.

La pieza es dirigida por Trinidad González y coproducida por Fundación Teatro a Mil y Teatro Del Puente. Anteriormente, Teatro en el blanco llevó a escena las piezas escritas por Calderón, Neva y Clase, las que han sido presentadas en países como España, Francia, Rusia y Argentina, entre otros.

El montaje se basa en la decisión de la Reina Isabel de encarcelar a Cristóbal Colón por abusar de su poder en Las Indias, un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI.

"La Reunión" es el resultado de tres meses de trabajo de la autora, quien gracias a esta obra debuta en la dramaturgia, y siete meses de ensayo con el elenco integrando por Jorge Becker, Mariana Muñoz y Paula Zuñiga.

La obra que reflexiona durante más de una hora sobre el abuso y temas relacionados a la reivindicación de los pueblos originarios, el poder de la Iglesia y la oligarquía, y la lucha de clases; se centra en las actuaciones y se despoja de elementos muy exagerados en la escenografía.

Las funciones se presentarán en Teatro Del Puente, a las 20:00 horas, de viernes a domingo. Y forman parte de la programación del ciclo Teatro Hoy, instancia que reúne lo mejor del teatro contemporáneo y que es organizada por la Fundación Teatro a Mil, y apoyada por el Consejo Nacional de Cultura.

La entrada general tiene un costo de $6.000 y la de estudiantes y la tercera edad, de $3.000 y pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.