Se inicia cuarta jornada de juicio contra mapuches en Cañete

El Ministerio Público sigue presentando escuchas telefónicas y audios de imputados. Entre ellos el de Héctor Llaitul y un comunero.




Se inició la cuarta jornada de juicio oral que se sigue en Cañete contra 17 mapuches -el 18° se encuentra prófugo-, acusados del ataque al fiscal Mario Elgueta, hecho ocurrido en octubre del 2008, además de otras actividades ilícitas como robo de madera e incendio terrorista. El Ministerio Público está presentado escuchas telefónicas y audios de algunos de los imputados, entre ellos el del ex líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Grabaciones que fueron captadas 30 minutos después del atentado a Elgueta y donde Llaitul habla con un comunero tras lo sucedido en Puerto Choque, detallando que no hay claridad del lugar en que se encontrarán.

Hoy la defensa debe interrogar al subprefecto de la PDI, José Luis López, jefe de la Brigada de Investigación Policial Especial de Concepción (BIPE), quien por tercer día debiera declarar. Además se espera que la próxima semana atestigue el propio Elgueta.  Aparentemente Llaitul haría uso de su opción a declarar y lo haría despues del fiscal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.