Se inicia el primer Torneo de Maestros de Chile

El campeonato reúne a los mejores golfistas nacionales, incluídos varios de los que juegan en el extranjero. Destaca la presencia de Felipe Aguilar y Benjamín Alvarado.




Con la disputa del Pro-Am se inicia hoy lo que espera ser una tradición del golf nacional: el Torneo de Maestros. El campeonato, que se juega en el Club La Dehesa, espera reunir cada año a los mejores exponentes nacionales, incluídos aquellos que juegan todo el año en el extranjero.

En esta edición de debut destacan los nombres de Felipe Aguilar, jugador del European Tour, y Benjamín Alvarado, con membresía en el PGA estadounidense.

Según los organizadores, la idea es que los espectadores puedan ver en Chile a aquellos jugadores que sólo pueden mirar por televisión o seguir vía internet cada semana.

Sin embargo, el torneo también nace como una respuesta a los organizadores locales de campeonatos. El número de certámenes en que se incluye una categoría Profesionales viene bajando año a año, así como las bolsas de premios, reclaman en el JPGA.

En la Federación de Golf señalan que su función principal es velar por los intereses del golf aficionado, aunque las bases de la orgánica no indican ninguna diferenciaciación.

En el Pro-Am, que parte hoy a las 14.30, además de Aguilar y Alvarado, se podrá compartir con otros destacados profesionales, como Martín Ureta, Christián Espinoza, Tomás Aravena, Juan Cerda y Angel Fernández.

Los scores de la jornada contarán como la primera ronda del campeonato, que finaliza este sábado, tras el corte, con sólo los mejores 18 rentados.

El evento tendrá varias actividades paralelas, como muestras y degustaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.