Se mantiene Alerta Roja en Colina por incendio forestal

chamisero

Según el último balance de Onemi, el siniestro que se encuentra activo pero circunscrito en "Valle Norte de Chamisero"consume una superficie aproximada de 856 hectáreas de pastizales.




Se mantiene la Alerta Roja para Colina, producto del incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer martes a la comuna.

Según el último balance de Onemi, el siniestro que se encuentra activo pero circunscrito en "Valle Norte de Chamisero"consumió una superficie aproximada de 856 hectáreas de pastizales. Pese a la intensidad de las llamas, se ha informado que no presenta peligro de propagación a viviendas.

Trabajan en el lugar una Brigada y Técnicos de Conaf; Brifes del Ejército, Ambulancias de la Asociación Chilena de Seguridad, Provincial de Emergencia y Gobernadora. Además de helicópteros dispuestos por Onemi.

En esta línea, cabe destacar que la región Metropolitana mantiene Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.

Comenta