Se realizará Primera Feria Nacional del Libro del Fútbol Chileno

Autor: La Tercera

La actividad se llevará a cabo mañana en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

El fútbol no solamente despierta la pasión de los hinchas, sino también de los narradores. Para mostrar un amplio panorama que refleja la relación entre literatura y el balompié en nuestro país, mañana se realizará la 1ª Feria Nacional del Libro del Fútbol Chileno IHE 2017, en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, evento que esta entidad organiza junto a la Agrupación de Escritores de Fútbol de Chile.

La actividad cuya entrada es liberada se llevará a cabo entre 11:00 y 17:30 horas y contempla la participación de alrededor de 30 stands con libros de historia, crónicas, ficción y ensayos sobre el popular deporte tanto de clubes como de la selección chilena. Además, se desarrollará el conversatorio en el auditorio sobre “¿Cuál es el mayor hito del fútbol chileno? Un debate abierto” (12:00 hrs.) con la participación de los escritores Joaquín Barañao (“Historia Freak del Fútbol Chileno”) y José Antonio Lizana (“Pisando la Pelota”), entre otros.

Colabora en este evento la Federación de Estudiantes de la UV (FEUV) del Campus Santiago.

El recinto universitario se ubica en Gran Avenida José Miguel Carrera 4160, San Miguel (a pasos del Metro del mismo nombre).

Seguir leyendo