Bomberos controla incendio que amenazaba centro del Sename y cárcel de Punta Peuco

incendio

La Onemi decretó Alerta Roja producto de las llamas, las cuales afectaron alrededor de 20 hectáreas del sector.




Un incendio forestal de pastizales "Huertos Familiares" se registra durante esta tarde en la ruta 5 norte camino a la cárcel de Punta Peuco en la comuna de Til-Til con peligro de propagación al centro del Sename y un centro penitenciario de adultos.

Conaf indicó que trabajan en el lugar una brigada, un técnico y un helicóptero de Conaf; apoyados por Bomberos de Til-Til, Colina, Conchalí – Huechuraba y Santiago. Al momento, Onemi gestiona el apoyo de un helicóptero para su combate.

Según reportó Bomberos, el incendio ya está contenido, y en estos momentos se encuentran controlando el incendio pastizal que se encuentra en el contorno de ambas cárceles, y que afecta a la población Punta Peuco y la población Santa Matilde.

El fuego consumió una casa abandonada y parte de las instalaciones del Sename luego de que los menores fueran evacuados. La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Til-Til asegura que el incendio solo llegó hasta una bodega del centro de menores el que se pudo controlar, quedando sin peligro de incendio tanto las instalaciones del Sename como del centro penitenciario Punta Peuco.

Solange Roberts, vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, quien se encuentra en el lugar relata que, las visitas fueron evacuadas del centro penitenciario, sin embargo a los reclusos "hay que sacarlos de ahí urgente se ven las llamas rodeando el lugar".

De acuerdo a información de la Onemi el incendio consume una superficie de 20 hectáreas de vegetación por lo que el organismo declaró Alerta Roja y el fuego se dirige hacia el norte con peligro de propagación hacia casas habitadas del pueblo Santa Matilde.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/934867528337281030

https://twitter.com/reddeemergencia/status/934871883954171905

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.