Se registran 19 muertos en Salvador de Bahía por huelga policial

La ciudad brasileña, que es una de las 12 sedes del Mundial, pasó una noche convulsionada en la que fueron saqueados mercados y se registraron numerosos asaltos.




Al menos 19 personas murieron en las últimas 24 horas en Salvador de Bahia, la principal capital del nordeste brasileño, luego del inicio de una huelga de la policía, ante lo cual la presidenta Dilma Rousseff envió tropas de las Fuerzas Armadas. 

El Departamento de Homicidios y Protección a las Personas informó hoy que hubo 19 víctimas mortales en Salvador de Bahia y su región metropolitana, con una población de 2,7 millones de personas. 

Salvador, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo que se iniciará dentro de 56 días, amaneció hoy en un clima de zozobra, con pocos ómnibus en sus principales avenidas y parte de la población recluida en sus viviendas, luego de una noche convulsionada en la que fueron saqueados mercados y se registraron numerosos asaltos. 

Efectivos del Ejército y de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por policías de elite de varios estados, comenzaron a patrullar la capital bahiana, mientras los representantes del movimiento policial ratificaron el paro luego de recibir una oferta del gobierno.

En tanto, en Feria de Santana, la ciudad más populosa del interior bahiano donde se registra un crimen por día, fueron cometidos 20 asesinatos desde el miércoles, entre los que se cuenta la muerte de presuntos asesinos de policías que habrían sido víctimas de una represalia de agentes en huelga, informó hoy la cadena Bandeirantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.