Se suicida Odlanier Mena, ex director de la CNI y uno de los internos del Penal Cordillera

Tras la noticia de su traslado, el ex director de la CNI se quitó la vida en su casa en la comuna de Las Condes.




En su casa en la comuna de Las Condes, el ex director de la CNI Odlanier Mena se quitó la vida.

De acuerdo a informaciones de Gendarmería, el hecho ocurrió en horas de esta mañana, en circunstancias que aún se desconocen.

El imputado -compañero de cabaña del brigadier Pedro Espinoza Bravo- se encontraba gozando de un beneficio de salida de fin de semana desde las 18 horas del viernes hasta las 22 horas del domingo, por lo que tendría que haber retornado al centro penitenciario mañana por la tarde.

Según confirmó el abogado de Mena, Jorge Balmaceda a 24 Horas, el imputado "se suicidó anoche en su casa como resultado de la acción de traslado de ellos del penal Cordillera a Punta Peuco. El general Mena se encontraba en una situación de salud muy delicada, necesitaba auxilio de oxígeno, situación que estaba en conocimiento tanto de Gendarmería como del personal médico que lo atendía".

"El estaba terriblemente afectado por la situación de traslado que había comunicado, le afectaba mucho que en Punta Peuco no iba a tener la atención médica que él necesitaba", dijo Balmaceda.

Mientras, el abogado de Manuel Contreras, René López, responsabilizó al preseidente Sebastián Piñera de la determinación de Mena por el anuncio de traslado a Punta Peuco, asegurando que "en su mente ya tiene uno, no sé cuantos más quiere, no sé si el señor Piñera estará contento con eso".

"Si alguien se le ocurre hacer el traslado en este momento tendría que estar loco", dijo López.

El suicidio del general en retiro de 87 años, se produce en medio del operativo de Gendarmería para iniciar el traslado de los diez internos que permanecen recluidos en el Penal Cordillera por delitos contra los derechos humanos.

El fiscal de la zona oriente Roberto Contreras, se dirigió al domicilio de Mena en Las Condes, para iniciar las diligencias de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.