Sebastián Alvarez: la "ardilla" que quiere encandilar con su salto libre en la Fidae

Este alocado chileno se presentará el fin de semana en la decimoctava versión de la Feria, donde pretende popularizar el "wingsuit" en Chile.




Sebastián "Ardilla" Alvarez, se dedica a la caída libre con un traje con alas (wingsuit). Hasta hace un tiempo era un desconocido, pero ganó notoriedad tras la arriesgada caída que realizó en Reñaca, donde pasó entre dos edificios.

Alvarez es ex piloto de la Fuerza Aérea (Fach) y ahora estará en la Fidae, presentándose solo el fin de semana, instancia donde mostrará toda su habilidad.

"Mi carrera empezó en la Fuerza Aérea, hice el curso de paracaidismo cuando era cadete. De ahí, poco a poco seguí saltando y una vez que me retiré de la FACH lo llevé a la parte profesional" cuenta la "Ardilla".

"El apodo es porque soy inquieto desde chico. Y coincidía que era el nombre de combate mío en la Fach y coincide con que ahora lo asimilan al vuelo de una 'ardilla voladora'. Pero nació por ser inquieto", explica.

Con respecto al show que realizará en la decimoctava edición de la FIDAE, Alvarez relata que "el fin de semana consiste en dos saltos diarios, sábado y domingo, am y pm, y será un salto normal en paracaídas, desde un avión de transporte de la Fuerza Aérea. Son 13 mil pies, alrededor de 4 kilómetros de altura. Vamos a ir con unas cámaras que las vamos a enlazar a una pantalla para que la gente pueda seguir todo desde una pantalla gigante y una vez que abra el paracaídas la gente podrá seguirme fácilmente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.