Sebastián Leyton, el Puma de la permanencia

El jugador de 22 anotó el gol que le permite a Deportes Antofagasta seguir en Primera División.




Curicano de nacimiento, Sebastián Ignacio Leyton Hevia de 22 años es el futbolista que le dio la tranquilidad de la permanencia en Primera División a Deportes Antofagasta.

El mediocampista fue quien a los 23' marcó con un espectacular cabezazo el gol del empate en el partido de los Pumas contra San Luis, anotación que finalmente terminaría por asegurar tanto a los antofagastinos como a los canarios en la categoría de honor del fútbol nacional.

Pero Leyton tuvo otro inicio, su debut profesional fue con la Universidad de Chile el 2011 en un partido frente a Unión La Calera siendo dirigido por Jorge Sampaoli. A los 89' ingresó en reemplazo de Charles Aránguiz y aunque solo estuvo unos minutos en cancha, marcó el inició de su carrera en Primera División.

Su titularidad con los azules, vendría en Copa Chile el mismo año frente a Unión Española, encuentro donde la U se impuso por 2-1.

Antes de llegar a Deportes Antofagasta para el Apertura 2015, tuvo un breve paso por Deportes La Serena (2013) y también defendió los colores de uno de Curicó Unido, uno de  los equipos de su ciudad natal entre el 2013-2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.