Sebastián Piñera almorzó con Premios Nacionales en La Moneda

El Primer Mandatario estuvo acompañado además del los titulares de Cultura y Economía.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta tarde en La Moneda a Premios Nacionales de distintas disciplinas, con quienes compartió un almuerzo en el Salón O`Higgins.

En el encuentro, Piñera estuvo acompañado de los minstros de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y de Economía, Juan Andrés Fontaine. Además estuvo Fernando Flores, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad y la Pimera Dama, Cecilia Morel.

"El desarrollo de la cultura cada vez más debe ligarse al mundo de la economía, la ciencia y la innovación. Nuestro desafío como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es potenciar este diálogo y contribuir con ello al fomento de la industria cultural", dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Entre los homenajeados asistieron Federico Assler,  Premio Nacional de Arte 2009, Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, María Olivia Monckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, Ramón Núñez, Premio Nacional de Artes de la Representación 2009, Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004, y María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, entre otros.

Además estuvieron presentes Mario Leyton Soto, Ricardo Baeza Rodríguez, Mary Therese Kalin Hurley, Juan Carlos Castilla Zenobi, Bernardino Bravo Lira, Carmen Luisa Letelier  Valdés, Rafael Vicuña, Jorge Babul, José Miguel Aguilera Radic y José Luis Martínez Cereceda, todos galardonados en distinas disciplinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.