Seis mineros pierden la vida en accidente en mina de carbón al norte de México

El accidente, ocurrido en una mina ubicada entre las localidades de Palaú y El Sauce, se debió a la formación de una bolsa de gas que empujó un techo, desprendiendo 100 toneladas de carbón que cayeron sobre los trabajadores ubicados en el área de máquinas.




Un total de seis mineros fueron localizados muertos tras registrarse un accidente dentro de una mina este  viernes en el estado mexicano de Coahuila (norte), informó la empresa concesionaria del yacimiento de carbón.

"Desgraciadamente quedaron siete atrapados. Uno salió con vida, pero lamentablemente seis quedaron sumergidos en el carbón", dijo a la emisora Radio Fórmula Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México.

El accidente, ocurrido en una mina ubicada entre las localidades de Palaú y  El Sauce, se debió a la formación de una bolsa de gas que empujó un techo,  desprendiendo 100 toneladas de carbón que cayeron sobre los trabajadores  ubicados en el área de máquinas.

Aún no se han colocado "las protecciones de fierro que van en los túneles  de la mina", añadió Orduña.

Uno de los siete trabajadores atrapados fue trasladado a un hospital y se  encuentra en estado estable de salud.

Al momento del accidente más de 200 trabajadores se encontraban en la mina,  que fue evacuada.

El accidente ocurrió alrededor de las 15.20 GMT en la  amplia zona minera de Coahuila, donde el pasado 25 de julio una explosión dejó  un saldo de siete muertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.