Semana de la Chilenidad del Bicentenario se lanza el 1 de septiembre

Los tradicionales Tijerales se realizarán con el comienzo del mes de la patria, en el Parque Padre Hurtado.




Por segundo año consecutivo, la Semana de la Chilenidad, esta vez en su XVI edición que coincide con el Bicentenario, tendrá sus Tijerales en un día laboral, el miércoles 1 de septiembre, a las 12:00 horas en el Parque Padre Hurtado de la capital.

La idea de repetir la fecha del lanzamiento oficial del evento que organizan conjuntamente la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura, y que se realizará entre el 10 y 20 de septiembre, la explicó el gerente del organismo, Enrique Ramírez.

"Ya el año pasado se hizo el 1 de septiembre, porque con eso hacemos aún más partícipe a la prensa de este lanzamiento, que es tradicional. De esta forma, como parten las festividades del Mes de la Patria, indudablemente que a nosotros nos interesa dar el puntapié inicial el 1 de septiembre", señaló.

Como siempre, los Tijerales contarán con la presencia de las autoridades de esta fiesta, vale decir, los alcaldes Francisco de la Maza, de Las Condes, y Raúl Torrealba, de Vitacura, así como el directorio de la Federación de Criadores. 

"También habrá conjuntos folclóricos, los huasos de Las Condes y obviamente está invitada toda la prensa a nivel nacional", complementó Ramírez.

El gerente de la Federación también comentó sobre el aumento de los días que durará el evento, debido a la aprobación del feriado del lunes 20 de septiembre.

"Nosotros ya teníamos presupuestado que fueran más días, ya se había comentado que iba a haber un día adicional y lo teníamos previamente programado. Para nosotros es indudablemente mucho más complejo en términos de puesta en escena, puesto que los costos son mayores, hay mayor cantidad de días y, por lo tanto, tenemos que responder a un público que va a estar llano a participar en esa fecha", expresó.

La XVI Semana de la Chilenidad Bicentenario contará con sus habituales atracciones como las presentaciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros, de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, recitales masivos, stands de artesanía y gastronomía, entre otros; pero además tendrá novedades como muestras del Ministerio de Agricultura, Codelco y de los propios uniformados, además de réplicas de las ramadas del Parque de Marte de 1810.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.