Senado despacha presupuesto de seis ministerios y no descarta trabajar el fin de semana en el debate

Se trata de las partidas de los Ministerios de Energía, Medio Ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores, Minería y Bienes Nacionales. En tanto, Escalona dijo que se evalúa extender el trabajo sábado y domingo, para definir presupuesto de los restantes.




Durante la sesión de trabajo de hoy del Senado, se logró hasta el momento despachar esta mañana las partidas presupuestarias 2013 correspondiente a los Ministerios de Energía, Medio Ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores, Minería y Bienes Nacionales del proyecto de ley de Presupuesto 2013. Asimismo, la instancia comenzó el estudio de la partida del Ministerio de Obras Públicas.

En su segunda jornada de trabajo, la Cámara Alta seguirá durante todo este día el estudio de lo determinado por la Cámara de Diputados, en cuanto a la propuesta de presupuesto 2013 del gobierno.

En cuando a la posibilidad de extender el debate a este fin de semana, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, no descartó convocar a sesiones especiales para mañana sábado 24 de noviembre, de modo de cumplir con los plazos constitucionales para el despacho de la Ley de Presupuesto y que vence el 30 de noviembre.

Cabe recordar, que en la sesión en realizada ayer la instancia de Presupuestos despachó las Partidas de Presidencia de la República, Poder Judicial, Contraloría General de la República y ministerios de Defensa, Secretaría General de la Presidencia, Ministerio Público y Congreso Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.