Senador Horvath por aprobación de central Cuervo: "Se está poniendo en riesgo a la población"

El parlamentario dijo que se apelará a la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental que hoy aprobó la construcción de la central hidroeléctrica en el río Cuervo, a 46 kilómetros de Puerto Aysén.




El senador RN Antonio Horvath dijo que el proyecto hidroeléctrico que se aprobó en el río Cuervo pone en riesgo a la población, y que se apelará a la decisión de autorizar la construcción, tomada hoy por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén.

"Tenemos la vía judicial, la vía administrativa y también impulsar proyectos mejores y alternativos al que se está evaluando. Esa central se pretende ubicar sobre la falla geológica más grande que tenemos en Chile", dijo el senador a La Tercera en conversación telefónica.

Horvath además indicó que en el lugar donde se ubicará la central "hay una serie de volcanes activos y nosotros sufrimos un sismo, con pérdida de vidas hace cinco años atrás en el mismo sector, por lo tanto aquí se está poniendo en riesgo a las personas, y a la gente de Chacabuco y Puerto Aysén, y esos temas no fueron bien ponderados y bien evaluados, esos son temas que vamos a representar a través de recursos de protección".

La decisión de aprobar la construcción de la central hidroeléctrica sobre el río Cuervo fue tomada hoy por la Comisión de Evaluación Ambiental en forma unánime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.