Senador ultraconservador Ted Cruz confirma precandidatura para presidenciales de EEUU

De 44 años y electo senador por el estado de Texas en 2012, se convierte en el primer republicano en lanzarse a la carrera presidencial para los comicios del año próximo, anticipándose a Jeb Bush, candidato oficioso a la Casa Blanca.




El senador del ultraconservador Ted Cruz confirmó este lunes por Twitter su candidatura a la investidura republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. 

"Presento mi candidatura y espero obtener vuestro respaldo", escribió Cruz  en su mensaje.

De 44 años, Cruz, militante del Tea Party, fue electo senador por el estado  de Texas en 2012, se convierte así en el primer republicano en lanzarse a la carrera presidencial para los comicios del año próximo, anticipándose a Jeb Bush, candidato oficioso a la Casa Blanca, y a otras figuras de la derecha nacional.

En un video de 30 segundos publicado en Twitter la madrugada del lunes, Cruz dijo que es tiempo de "restaurar" el país y llamó a los jóvenes conservadores a apoyarlo.

Sus consejeros hicieron saber a los medios de comunicación que Cruz espera recaudar entre 40 y 50 millones de dólares para desarrollar su campaña. 

Habitual detractor del gobierno demócrata, el dirigente conservador ya había comenzado a atacar a los potenciales candidatos demócratas a las presidenciales.

Refiriéndose a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton declaró recientemente que "encarna la corrupción de Washington". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.