Senador Walker realizó homenaje a los gobiernos de la Concertación

En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, el líder del partido recalcó que la DC ofrecerá toda la lealtad al gobierno, siempre que ésta sea retribuida también hacia la bancada.




En la sede del ex Congreso en Santiago, y con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, autoridades públicas y militantes falangistas, se inició hoy la junta nacional de la Democracia Cristiana 2014, en donde el senador Ignacio Walker realizó un reconocimiento a los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

"Se debe reconocer, y no renegar, su gran obra transformadora como Concertación", apuntó el senador, agregando que "ofrecemos toda la lealtad a nuestro gobierno, solo reclamamos la misma lealtad hacia la DC. Amigos siempre, subordinados nunca."

En su discurso, el líder de la bancada falangista, señaló que "la DC quiere estar más presente en la elaboración, desarrollo, defensa e implementación de las reformas en curso, a fin de asegurar el éxito de los dos objetivos por los que será evaluada la gestión de Michelle Bachelet".

Además, el senador ratificó el rol del partido indicando que "somos y seremos un partido de Gobierno y de la Nueva Mayoría. No hay peros ni condicionamientos de ningún tipo, solo reclamamos y ofrecemos una lealtad bien entendida, que en ningún caso es sinónimo de incondicionalidad y obsecuencia. Estaremos presente con nuestros votos, y también con nuestros ideas, propuestas, con nuestros énfasis y nuestra propia personalidad, aportando todo lo que tenemos", dijo.

"Apoyaremos a la Presidenta Michelle Bachelet desde el primero y hasta el último día. Ni aparecemos cuando nos conviene ni desaparecemos cuando hay problemas. Estaremos siempre apoyando con lealtad a nuestro gobierno y esperamos que todos los partidos de la Nueva Mayoría hagan lo mismo", concluyó Walker, quien sostuvo la necesidad de la implementación del programa y la entrega de la posta a un nuevo gobierno que proyecte y amplíe las conquistas sociales y políticas de esta administración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.