Senadora Alvear por falla en tarjetas bip!: "Se requiere recuperar la fe pública"

Parlamentaria dijo que si el Ministerio de Transportes decide caducar el contrato al AFT, apoyará la determinación.




La senadora por Santiago Oriente, Soledad Alvear, lamentó la falla en el sistema de carga bip! que el pasado martes afectó a al menos 46 mil personas a quienes no se les validó el dinero cargado en centros comerciales. "Aquí se requiere recuperar la fe pública, se requiere evitar fallas", sentenció.

"Estoy francamente preocupada porque lo que ha ocurrido es una situación muy deplorable", enfatizó la parlamentaria en radio Cooperativa, quien ya ha recibido quejas de los usuarios afectados.

"Para los sectores más vulnerables la locomoción cuesta cara y no es menor que hayan cargado su tarjeta y que hasta la fecha no tengan su tarjeta al día para transportarse dentro de la Región Metropolitana", agregó.

La senadora Alvear apoya el estudio que desarrolla actualmente el Ministerio de Transportes, para detectar a los responsables y sancionarlos. Y asegura que si la cartera decide caducar el contrato con el Administrador Financiero del Transantiago (AFT), el cual consignó que la falla afectó a un 5% de toda la red de carga por un problema de software, "me parece muy bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.