Senadora Rincón valora rol de Piñera en aprobación del proyecto de posnatal

La parlamentaria de la DC también cuestionó la omisión del bono para regiones extremas que fue rectificada  hoy en el Congreso




Tras aprobarse esta tarde el proyecto de posnatal de seis meses, la senadora Ximena Rincón (DC)- una de las que encabezó las gestiones de mejora de la propuesta en el parlamento-  destacó el trabajo realizado por el gobierno, en la modificación y extensión del beneficio maternal.

"La verdad es que podemos decir que quien la soñó fue Mariano...pero, sin lugar a dudas, la ha concebido (la idea) el Presidente Sebastián Piñera  y ese es un reconocimiento que , en justicia, corresponde", dijo.

No obstante, la parlamentaria precisó que "esta ley hoy es posible porque habíamos hecho tantas otras cosas que despejaban deudas pendientes en nuestro país", en alusión a las propuestas sociales realizadas durante los gobiernos de la Concertación.

"Es importante decirlo hoy día, porque es cierto: no se asumió este compromiso antes, pero se hicieron otros antes que posibilitaron que ahora se diera este paso", agregó.

En relación con el debate que tuvo el proyecto en la comisión mixta, Rincón defendió los reparos que manifestó ante la iniciativa. "Es importante consignar que no es un proyecto perfecto, como nos gustaría",mencionó, respecto del bono para zonas extremas que no había sido contemplado.

Pese a ello, la senadora concluyó que "me queda la convicción de que la voluntad del Presidente de la República, si hubiera sabido de esta omisión también hubiese recogido este gran error que comete esta ley", dijo, respecto del bono a zonas extremas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.