Senadores votan proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

aborto-comision

<div class="embed-container-dps-rudo-iframe-16x9"> <!-- LT con autoplay --> <div class="Envivo"><iframe id="vrudolive" class="vrudo" src="http://janus-tv.senado.cl/embed.php#1484594760" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe></div> </div> <p>&nbsp;</p> <p>La comisión de Constitución deberá revisar la idea de legislar de la iniciativa. "Cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones", dijo el gobierno.</p>




A partir de las 16:00 horas el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales vivirá horas claves. A dos años de tramitación, la iniciativa será revisada en general por la comisión de Constitución del Senado, en su segundo trámite legislativo.

La votación se da en medio de las presiones de algunos sectores de la Nueva Mayoría para que el Ejecutivo acelere el trámite del proyecto, petición que es rechazada por la oposición quien ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar la norma.

En este contexto, durante esta jornada el gobierno evitó referirse a la postura que tomarán los senadores oficialistas de la comisión -sobre todo los DC- en la votación del proyecto.

"Confiamos claramente también en que este es un proyecto importante desde el punto de vista del programa de la Presidenta Bachelet y cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones", dijo la portavoz de La Moneda, Paula Narváez.

Al inicio de la sesión se informó que el presidente de la comisión, Pedro Araya (indep ex DC) se restará de la jornada por problemas familiares. En su reemplaza participará el senador DC Jorge Pizarro.

Noticia en desarrollo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.