Senatur, Interexpo y Achet lanzan feria de turismo sobre viajes y actividades outdoor




El próximo 6 de noviembre, y hasta el 8 del mismo mes, se realizará la principal muestra del país de turismo, viajes y actividad outdoor en el centro de eventos Espacio Riesco.

VYVA -organizada por ACHET, Sernatur e Interexpo, convocará a más de 250 expositores ubicados en 10.000 mt2. "Esta gran feria del turismo será  una plataforma única de promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, deportes de aventura y de la industria del tiempo libre, incorporando así a todos los aspectos y actores de esta actividad que tendrá Chile, todo en un mismo lugar", cuenta José Miguel Soto-Luque, Director Ejecutivo de Interexpo y organizador del evento.

El proyecto viene gestándose hace dos años y busca posicionar al país al nivel de los principales operadores de la región. "Desde hace dos años este proyecto viene gestándose, tiempo en el cual los distintos actores involucrados en la oferta turística decidieron que Chile debía tener una gran muestra de la oferta turística nacional e internacional, tal como existe en Brasil y Argentina. Con VYVA, Chile pasa a integrar el calendario mundial de ferias del turismo, la que espera ser un gran evento de encuentro entre profesionales y también de público final", explicó Guillermo Correa, Presidente de ACHET y organizador del evento.

CHILE Y SUS ATRACTIVOS
Para destacar la oferta turística, gastronomía y diversidad cultural nacional, Sernatur estará presente con las regiones. El Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, señala que "como Sernatur apostamos a principios de este año a generar una iniciativa que concentrara la oferta turística nacional, además de  aprovechar de reunir la oferta y destinos internacionales en un solo evento. Para ello unimos al sector privado a través de ACHET, el Mercado Nacional de Turismo que ha organizado Sernatur en estos últimos dos años y a los organizadores de la Feria Pro tiempo Libre".

Asimismo, destacó que "queremos que esta iniciativa se prolongue en el tiempo, además de posicionarse como un evento de negocios instalado en el calendario de Ferias de Turismo de América del Sur. Para ello extendemos la invitación a todo público para que asista y conozca las alternativas de programas de viajes para sus próximas vacaciones".

OFERTA
Brasil, Republica Dominica, Puerto Rico,  entre otros  destinos del mundo y las mejores ofertas para las próximas vacaciones estarán en un solo lugar. Correa indica que "estamos muy expectantes y también satisfechos de que Chile tenga una Gran Feria de Turismo y que refleja el constante desarrollo de la industria. Hoy podemos contar con inédita vitrina nacional e internacional e incorporarnos al circuito ferial sudamericano el cual se inicia en Brasil con la feria ABAV en octubre y culmina en Argentina con FIT, durante la segunda quincena de noviembre".

VYVA contará con la presencia de los tours operadores más importantes del país, establecimientos hoteleros y productos turísticos, presentes en el pabellón de CHILE que con 1.400 m2 y 140 expositores entregarán al público, interesantes paquetes para las vacaciones 2010 y los distintos atractivos por regiones de la diversidad gastronómica y cultural.

FERIA PRO TIEMPO LIBRE
A VYVA se integra también la tradicional Feria Pro Tiempo Libre de Interexpo que por 13 años a congregado a la más importante oferta de actividades, productos y servios de recreación al aire libre. José Miguel Soto-Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, señaló que ProTiempo Libre, feria de gran éxito presentará un variado programa para los entusiastas amantes del outdoor que llegan a conocer las últimas novedades en productos y actividades.

Feria Pro Tiempo Libre cuenta con la más grande exhibición de productos y servicios para el deporte outdoor y turismo activo, entre los que se destacan: montañismo y trekking, escalada deportiva, mountain bike y ciclismo, expediciones y camping, caza y pesca, planeadores y aviones ultralivianos, paracaídas, aeromodelismo; todo para las actividades acuáticas lago y mar, ropa, accesorios y turismo activo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.