Seremi fiscalizó elaboradoras de pan de pascua

seremi pan de pascua

Para mantener las buenas condiciones del pan de pascua, éste se debe almacenar en un lugar fresco y seco, respetando la fecha de duración del producto. Asimismo, a este año se le suman las indicaciones de la ley de etiquetado para orientar a las personas a la hora de comprar.




A una conocida panadería de la comuna de Santiago se dirigió hoy la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana, con el objetivo de fiscalizar la elaboración de este tradicional alimento de fiestas de fin de año.

En el caso de este recinto en sí, se verificó el cumplimiento de la normativa, no detectándose ninguna deficiencia en el proceso de producción del alimento.

El seremi de salud, Dr. Carlos Aranda, encabezó la inspección resaltando "la importancia de comprar en lugares autorizados, ya que sólo así se cuenta con la certeza de la procedencia del producto".

Asimismo, Aranda agregó que "la alta demanda en estas fechas requiere que el consumidor se fije en el rotulado, en su fecha de elaboración y vencimiento, y que el envaso no esté deteriorado. También deben observar la consistencia y olor del producto, además de revisar la limpieza del lugar".

[caption id="attachment_751106" align="alignnone" width="820"]

seremi pan de pascua

Foto: Agencia Uno[/caption]

[caption id="attachment_751107" align="alignnone" width="820"]

seremi pan de pascua

Foto: Agencia Uno[/caption]

Para mantener las buenas condiciones del pan de pascua, éste se debe almacenar en un lugar fresco y seco, respetando la fecha de duración del producto, según lo informado por el fabricante.

En vísperas de Navidad, la Seremi ha estado trabajando preventivamente. A la fecha se ha fiscalizado el 80% de las elaboradoras del producto, y se han cursado cuatro sumarios sanitarios.

Dentro de las deficiencias que se han encontrado en algunas empresas de la Región Metropolitana, se pueden mencionar fallas en el sistema eléctrico, bodega de materias primas desordenadas y sucias, deficiencia en el estado de conservación de dichas materias primas y en productos determinados, campanas sin extracción de aire, inexistencia de un programa preventivo de control de plagas, entre otras.

Con la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos, el pan de pascua también debe incluir en su envase los sellos que indiquen producto "alto en", ya sea en grasas, calorías, azúcares y sodio.

Esto ayuda, según Aranda, "a orientar la compra de personas con algunas enfermedad base, como diabetes, hipertensión u obesidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.