Sergio Torretti asumió presidencia de la CChC para el período 2016-2017

uevo titular del gremio constructor mostró preocupación "por el clima de desconfianza" del país.

El empresario Sergio Torretti fue elegido ayer como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por el período 2016-2017, en reemplazo de Jorge Mas.

De profesión contador, socio y director de INVSA Ltda. y de Indesa Valor Inmobiliario, Torretti se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la entidad gremial.

La nueva mesa directiva quedó conformada, además, por los vicepresidentes Rodrigo Galilea Vial, José Ignacio Amenábar Montes y Miguel Pérez Covarrubias.

Tras asumir su cargo, el nuevo titular del gremio advirtió sobre el “clima de desconfianza que existe en nuestra sociedad, el que se acentúa por la falta de consensos en la discusión de las reformas y los temas país”, sostuvo. Agregó que ello se ve acentuado porque “tenemos algunos problemas de coordinación entre gobierno, parlamentarios y  otras entidades”, y porque la discusión de los cambios impulsados por el Ejecutivo no han contemplado “verdaderos espacios de discusión”.

En ese plano, afirmó que el gremio buscará “reposicionar la alianza público-privada, que está en la base de la estrategia de desarrollo más exitosa que ha tenido el país”. Añadió que “trabajaremos para eliminar los lomos de toros y procurar tener buenas políticas públicas que, como consecuencia, traigan más y mejor trabajo para nuestro sector y los chilenos”.

#Tags


Seguir leyendo