Sernac advierte sobre peligro de carcasas de celular con glitter marca Victoria's Secret

carcasas-victoria-secret

El líquido al interior de estas carcasas puede causar efectos adversos, incluyendo enrojecimiento, irritación, y sarpullido, mientras que una exposición prolongada podría causar quemaduras químicas.




El Servicio Nacional del Consumidor ha dado a conocer hoy una alerta de seguridad por carcasas para celular Liquid Glitter marca Victoria's Secret. Según la información, las carcasas son de la compañía"BeautyAvenues, LLC", subsidiaria de "L Brands, Inc.".

Las carcasas involucradas tienen varios modelos y fueron comercializadas en Chile entre octubre de 2015 y junio de 2017. La alerta de seguridad se debe a una posible filtración del contenido de la carcasa, líquido que implica un riesgo para la seguridad de las personas.

Estas carcasas están confeccionadas de plástico transparente con un líquido claro y brillo ("glitter") ubicado entre dos capaz de plástico transparente de distintos diseños, y moldeando la parte posterior de la carcasa.

carcasas-victoria-secret2

De acuerdo a la información presentada por el Sernac, si la carcasa plástica del teléfono se rompe o quiebra, el líquido dentro de la carcasa se puede filtrar y entrar en contacto con la piel.

"Según un estudio realizado por las autoridades regulatorias en el Reino Unido, aparentemente el líquido y brillo (también conocido como glitter) contenido en las carcasas podría consistir en alcoholes minerales/bencina blanca o un químico similar", indican.

El contacto de este alcohol mineral con la piel no afecta a todos de la misma forma, sin embargo se sabe que podría causar efectos adversos, incluyendo enrojecimiento, irritación, y sarpullido. Una exposición prolongada podría causar una quemadura química.

Los modelos afectados son los siguientes:

modelos-carcasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.