Sernac será clave en solución final para la mesa del tissue

Hern{an Calderón

Conadecus, Odecu y CMPC agendaron una nueva reunión técnica para afinar detalles del acuerdo.




Tras el quiebre que se produjo el lunes en la mesa encargada de definir una compensación por parte de CMPC a los consumidores, en el marco del caso de colusión con SCA, las partes se reunieron para intentar resolver cómo llevarán a cabo los pasos jurídicos que faltan para llegar a una solución final.

Desde Conadecus se anunció que se realizó, junto con CMPC, una propuesta que consiste en "acciones que se deberían tomar para que quede ratificado este acuerdo", y agregó que para eso necesitan más presencia del Sernac, ya que este "debiera colaborar con el alegato que está pendiente en la Corte de Apelaciones" para que "se declare la admisibilidad de la demanda", comunicó Calderón.

Andrés Herrera, subdirector jurídico del Sernac, aseguró que aún quedan temas por definir. "Nosotros queremos tomar la mejor y más rápida decisión, que permita que este acuerdo se pueda ratificar en un tribunal definitivamente competente". El alegato fijado para este viernes quedó suspendido hasta el 24 de marzo.

Según fuentes al tanto de las negociaciones, CMPC busca que quede garantizado que las partes no podrán ejercer acciones legales luego de que se selle el acuerdo, dejando el tema finiquitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.