Gobierno analiza antecedentes por presunto hecho de violencia que enfrenta Nabila Rifo

nabila rifo

Esto luego de que la noche de ayer se produjera un altercado que dejó a la joven de 28 años hospitalizada.




La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, confirmó la tarde de este jueves que están recabando los antecedentes de un nuevo caso de violencia que habría vivido Nabila Rifo, la joven que fue brutalmente agredida el pasado 14 de mayo en Coyhaique.

"Nosotros estamos recabando los antecedentes, hemos estado siempre con Nabila en estos meses de recuperación que ha tenido", dijo la secretaria de Estado.

El hecho se habría producido luego de que la noche de ayer, la joven de 28 años y su madre Noelia Ruiz, protagonizaran el altercado que dejó a Rifo internada en el Hospital Regional de Coyhaique. Según detalló el director del recinto asistencial, Nabila recibió un golpe que le provocó una laceración en la boca.

Fuentes cercanas a la familia detallaron a La Tercera que la discusión se produjo luego de que Rifo visitara a su abuela y bebiera algunas copas de alcohol. Al llegar al domicilio que comparte con su madre, y que es de propiedad fiscal, habrían comenzado a discutir por la custodia de los cuatro niños que Nabila tiene.

Como comentó la misma fuente, ella se resiste a que su madre sea la encargada de los menores de 13, 10, 4 y 3 años, lo que estaría causando las múltiples diferencias.

Es importante mencionar, en esta línea, que esta sería la segunda vez en el mes que Rifo permanece hospitalizada, ya que la semana pasada presentó un cuadro de anemia que la mantuvo internada por tres días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.