Servicio Google Street View incorpora a la Carretera Austral

La aplicación incluyó ciudades como Coyhaique, Chile Chico, Puerto Aysén, Cochrane y Puerto Cisnes.




La Carretera Austral o Ruta 7, de 1.240 kilómetros y que une Puerto Montt con Villa O'Higgins, ahora se puede recorrer virtualmente a través de Google Street View. La aplicación incluyó ciudades como Coyhaique, Chile Chico, Puerto Aysén, Cochrane y Puerto Cisnes.

Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Chile, dice que esta información es útil para quienes deseen planificar la ruta de su viaje o para negocios turísticos que pueden indicar el lugar exacto en el que están. "Con esto se reemplazan los mapas de papel", señala.

Google mantiene seis vehículos a lo largo del país captando imágenes para sus servicios Street View y Google Maps. "La idea es perfeccionar las imágenes con el tiempo. Las ciudades cambian, por lo que se vuelven a recorrer. Incluso, en algunos lugares se puede apreciar el antes y el después, como en el edificio Costanera Center". Cuando se trata de fotografiar caminos más pequeños, la empresa posee un triciclo, mientras que para zonas de más difícil acceso existe trekker, una mochila con cámara incorporada con la que ya se han captado imágenes en 37 zonas silvestre protegidas y parques de la Conaf (como Torres del Paine) y observatorios astronómicos (La Silla y Paranal).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.