Servicio Médico Legal llama a "no alterar la salud mental de la población" con rumores de nuevas víctimas en el norte

Patricio Bustos aseguró, por otra parte, que se ha logrado identificar a todos los fallecidos por las huellas digitales y que no han sido necesarias pruebas de ADN.




El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, hizo un llamado esta mañana a "no alterar la salud mental de la población" con rumores de nuevas cifras de víctimas en el norte, por causa de las fuertes lluvias y aluviones que han afectado a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Además, aseguró en TVN que se ha logrado identificar a todos los fallecidos por las huellas digitales, y que no ha sido necesario realizar pruebas de ADN. En esta línea agregó que se han entregado la gran mayoría de los cuerpos y que se está trabajando para repatriar a cuerpos de extranjeros.

Por otra parte, Bustos explicó que las personas fallecida son buscadas en la medida que exista la información para buscarlos, con datos que permitan acercarse al lugar donde se encuentran. Así, señaló que la información debe entregarse "donde se debe", es decir, en la PDI, Carabineros y fiscalía.

En segundo lugar llamar al SML, señaló su director, quienes están trabajando con un equipo reforzado de la seremi de Salud de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.