Serviu responsabiliza a Enel por retrasos de trabajos en Vicuña Mackenna

imagen-corredor-vicuña mackenna-20

El director metropolitano de la entidad señaló la empresa eléctrica "es la que ha tenido la mayor demora en el traslado de sus redes", y que además han modificado su programación de obras civiles más de siete veces.




El director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, se refirió esta mañana a la demora en los trabajos del corredor del Transantiago que se está construyendo en la avenida Vicuña Mackenna y que postergó para diciembre de este año su fecha de entrega. En un comienzo se estableció que el plazo sería entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

En conversación con Cooperativa, la autoridad explicó que "esta es una mega obra extremadamente compleja, todos los servicios públicos que existen en una ciudad transitan por esta vía y su modificación es una de las tareas más complejas en las obras civiles".

Además, señaló que la última etapa de la ejecución civil del proyecto ha estado "fuertemente influenciada" en su atraso por el traslado de las redes de servicio. Así, Pizarro sostuvo que "la empresa Enel es la que ha tenido la mayor demora en el traslado de sus redes". Esto dentro de las seis empresas de telecomunicaciones que están trabajando con obras aéreas, empresas sanitarias con agua potable y alcantarillado, y Metrogas.

"Enel se movió tarde, muy tarde. Hace más de un año y medio, casi dos en algunos tramos, la empresa Enel tenía sus proyectos ya desarrollados, proyectos que desarrolla ella, definiendo ella su costo, definiendo ella los estándares, luego nos cobra lo que a ella le parece y lo ejecuta a su tiempo", dijo el director del Servio.

En esta línea criticó que Enel "ha modificado su programación de obras civiles más de siete veces". Por lo cual aclaró que si bien esperan entregar las obras a fin de año, no hay certeza. 

Sin embargo, sostuvo que la entidad no tiene las facultades para exigirle a la distribuidora eléctrica que apure los trabajos, ni tampoco de multarlos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.