Serviu de Tarapacá lanza plan para construir 6 mil viviendas ante déficit

imagen-_cvb8789

Convenio con el gobierno regional busca inyectar $ 282 mil millones para las obras.




Frente a un déficit habitacional en la Región de Tarapacá, que bordea las 12 mil viviendas, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) anunció ayer la firma de un convenio con el gobierno regional de Tarapacá, que busca inyectar $ 282 mil millones para la construcción de 6.500 nuevos inmuebles sociales.

Dicho convenio, ejecutable a lo largo de seis años y que será revisado por el Consejo Regional en los próximos días, también aborda los problemas constructivos y estructurales que presentan un importante número de condominios sociales, algunos de los cuales, se informó, producto de la salinidad del suelo, presentan hundimientos de terrenos.

"Esperamos que la propuesta sea chequeada en el menor plazo posible por el Consejo Regional y respaldada, para comenzar a trabajar en estos proyectos, que apuntan a brindar soluciones habitacionales a numerosas familias de la región", dijo Mariana Toledo, directora del Serviu de Tarapacá.

La autoridad agregó que "la propuesta permitiría reducir a la mitad el déficit habitacional, a través de la construcción de unas mil viviendas nuevas al año".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.