Histórico

Siete enfermos de hemofilia denunciaron contagio de hepatitis C en el "Sótero del Río"

<p>Servicio de Salud desechó acusación y señaló que se entrega tratamiento "de primer nivel".<a name="tabsart"></a><!--INICIO PRIMERA PESTAÑA--></p>

Siete enfermos de hemofilia que recibieron transfusiones de sangre en el Hospital "Sótero del Río" denunciaron que fueron contagiados con el virus de la hepatitis C en el recinto asistencial, al que acusan no notificarlos oportunamente.

De acuerdo a uno de los pacientes, entre 2005 y 2007 hubo exámenes que alertaban que estaba infectado con el virus, aunque fue notificado desde el centro de salud.

Por contraparte, el director del Servicio de Salud Sur Oriente, doctor Pedro Yáñez, afirmó que un contagio en el servicio público no es posible por la realización periódica de controles.

"En Chile se hace el testeo de sangre desde 1996 para hepatitis C, por lo tanto tenemos la certeza que ninguna persona se pudo haber contagiado después de esa fecha", enfatizó.

"Tenemos la certeza de que los pacientes con hemofilia de nuestro servicio están recibiendo el tratamiento de primer nivel", añadió el profesional.

Los siete pacientes que acusan contagio en el "Sótero del Río" iniciaron un proceso de mediación en el que participará el Consejo de Defensa del Estado (CDE), con miras a evitar un juicio, informó Radio Cooperativa.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE