Simona Castro, en la historia de la gimnasia

Autor: La Tercera

Nombre completo:
Simona Paz Castro Lazo.
Edad:
23 años.
Ciudad de origen:
Santiago.
Disciplina:
Gimnasia artística.
Mejor resultado:
Oro en Sudamericano 2007 (suelo); Plata en Sudamericano 2011 (viga); Bronce en Panamericano 2012 (viga).
Participaciones olímpicas:
Londres 2012.

Mucho se habla de la histórica clasificación de Tomás González, pero lo de Simona Castro no es menor: es la primera mujer chilena en clasificar en gimnasia a unos Juegos Olímpicos.
La joven de 23 años, alumna de Administración de Negocios en la Universidad de Denver, Estados Unidos, debe mezclar los estudios con el entrenamiento, lo cual incluso hizo que hiciera un viaje muy corto desde Estados Unidos para buscar los pasajes a Londres en la misma capital inglesa.
Su madre y entrenadora, Isabel Lazo, fue nominada como jueza en los JJOO, por lo que le tocará ser juzgada por ella. Una ‘anécdota’ al lado de su objetivo principal: meterse en la final.
“Estoy emocionada. Ir a los Juegos Olímpicos es el disfrute máximo de la gimnasia. Para mí, es la recompensa más grande que puede haber tras 17 años de dedicación al deporte. Mi carrera había sido ascendente, pero es en el último tiempo cuando he madurado mentalmente y me he podido concentrar en lo que quiero obtener de la gimnasia”, explica Simona.

Seguir leyendo