Simpatizantes del gobierno venezolano irrumpen en Parlamento y hieren a diputados

chavistas

Supporters of Venezuelan President Nicolas Maduro storm the National Assembly building in Caracas on July 5, 2017 as opposition deputies hold a special session on Independence Day. A political and economic crisis in the oil-producing country has spawne...

Los parlamentarios se encontraban en la Asamblea Nacional para conmemorar el Día de la Independencia de ese país.




Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano irrumpió hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora e hirieron a algunos diputados que se encontraban en el lugar para una sesión de conmemoración del Día de la Independencia de ese país.

Un parlamentario opositor compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde adjuntó dos fotos en la que se puede ver al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

"Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas", dice el tuit.

https://twitter.com/joseolivaresm/status/882629873478619136

Posteriormente, el mismo diputado compartió un video en el que se le ve a otros parlamentarios heridos y denunciando que todavía se encuentran encerrados en la Asamblea.

https://twitter.com/joseolivaresm/status/882637618806226945

Muchos de los chavistas que estaban encapuchados, con palos, tubos y vestidos de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales.

[caption id="attachment_831540" align="alignnone" width="820"]

Foto: AFP.

Foto: AFP.[/caption]

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero en un descanso forzaron el portón y lograron entrar hasta los pasillos y entradas de los salones.

Esto ocurrió mientras el presidente Nicolás Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres.

Comenta